Campaña recolectará cartón, plástico, aluminio, hojalata, tetrabrik, papel y vidrio. También se recibirán medicamentos vencidos

Por: Irene Rodríguez 28 abril, 2017
La actividad estará a cargo de la asociación sin fines de lucro Guacimeños Unidos, la cual busca capacitar a los vecinos sobre la importancia del reciclaje.
La actividad estará a cargo de la asociación sin fines de lucro Guacimeños Unidos, la cual busca capacitar a los vecinos sobre la importancia del reciclaje.

Si tiene acumulados varios desechos reciclables y no sabe dónde llevarlos, este sábado tiene una opción en una campaña de reciclaje que se hará en La Guácima, Alajuela.

Desde las 9 a. m. y hasta la 1 p. m., el parque San Francisco será la sede de la recolección de materiales como cartón, plástico, aluminio, hojalata, tetrabrik, papel y vidrio.También se recibirán medicamentos vencidos o que ya no se estén utilizando.

Todos los residuos serán recolectados por un grupo de estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) que están elaborando su trabajo comunal universitario (TCU) en Gestión Ambiental y quienes le darán el manejo adecuado a este tipo de desechos.

Dentro de las actividades también se tiene programada una clase de zumba a las 10 a. m.

El evento es organizado por la asociación Guacimeños Unidos y cuenta con el apoyo de Parque Viva.

"Esta actividad es parte de muchos esfuerzos que Guacimeños Unidos y Parque Viva estamos realizando que la comunidad comprenda la importancia del reciclaje y para capacitar a los vecinos de La Guácima sobrel manejo adecuado de los residuos. Esperamos reunir a muchas personas en esta jornada y repetirla cada dos meses, para así fortalecer también los puntos verdes que ya existen", comentó Silvia Bermúdez, vocera de Parque Viva.

Guacimeños Unidos cuenta con tres puntos de reciclaje, donde se recolectan residuos cada 15 días. Estos lugares se ubican en la comunidad de San Francisco, en el Condominio Boulevard Los Malinches y en la Escuela de Excelencia La Pradera, todos en La Guácima de Alajuela.