Medio Ambiente

I Encuentro Costarricense de Recicladores será este sábado

Participarán más de 100 recicladores de todas las zonas del país

El I Encuentro Costarricense de Recicladores se realizará este sábado 14 de setiembre en Guadalupe de 8 a.m. a 4 p.m. con la participación de más de 100 recicladores de todas las zonas del país.

También participarán recicladores de otros países de América Latina.

El encuentro contará con paneles temáticos que abordarán las problemáticas propias de este grupo de trabajadores y un espacio para analizar la integración a la Red Latinoamericana de Recicladores.

La integración social y laboral de los recicladores, el fortalecimiento de su organización nacional y la necesidad de visibilizar y el tema de reciclaje inclusivo en el país son algunos de los asuntos que se abordarán.

De acuerdo con los organizadores, en América Latina se generan 370 mil toneladas de residuos sólidos por día, pero los recolectores informales sólo reciben el 5% del valor que se genera en la cadena.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.