Medio Ambiente

Bicicletas se prestarán a todos los cartagineses desde este martes

A partir de este martes la Municipalidad de Cartago prestará bicicletas a toda la población como parte de su proyecto "Bicipública".

Desde el 2014 la iniciativa prestaba bicicletas únicamente a estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica y los colegios San Luis Gonzaga y el Colegio Universitario de Cartago

Ahora, todos los mayores de 18 años podrán acceder de forma gratuita a estos vehículos para circular por la ciudad de Cartago.

El alcalde Rolando Rodríguez, además anunció que sancionarán a los choferes que utilizan la ciclovía para parquear sus carros.

"Estamos instalando vallas para impedirles el ingreso, además destacaremos personal de la municipalidad para multen a los que las irrespeten y esperamos la ayuda del tránsito", agregó.

Rodríguez añadió que este programa busca mejorar la salud de los cartagineses con la práctica del ciclismo recreativo, disminuir la contaminación y desahogar el tránsito.

LEA: Municipio de Cartago presta 45 bicis al día

El alcalde además dio a conocer un informe del Ministerio de Salud, en el que se menciona que la primera causa de fallecimientos en Cartago son las enfermedades cardiovasculares.

Para el préstamo de las bicicletas, los interesados deben ser mayores de 18 años e inscribirse en la municipalidad como beneficiarios del sistema.

Los puestos donde se facilitarán las bicicletas están a la entrada del Tecnológico, en el Colegio Universitario y la estación central del tren.

Estos vehículos se prestan durante una hora de lunes a viernes de 6:30 a. m. a 5:30 p. m.; los sábados de 6:30 a. m. a 4 p. m. y los domingos de 8 a. m. a 12 p. m.