El rover Curiosity de la NASA capturó una impresionante imagen desde Marte, donde se observan simultáneamente la Tierra y Fobos, una de las dos lunas marcianas. Este logro visual, según la NASA, representa la primera vez que ambos cuerpos celestes son fotografiados juntos desde la superficie del planeta rojo.
La imagen fue creada mediante la combinación de cinco exposiciones cortas y 12 largas, tomadas el 5 de setiembre de 2024, durante el sol número 4.295 de la misión Curiosity.
LEA MÁS: Marte: Un pasado más frío y hostil para la vida de lo que se creía
En la imagen, un recuadro resalta a Fobos a la izquierda y a la Tierra a la derecha. Desde la perspectiva del rover, este espacio ocuparía aproximadamente la mitad del ancho de un pulgar extendido al frente.
El escenario capturado muestra el cielo sobre la colina Texoli, una formación en la base del Monte Sharp, una montaña de 5 kilómetros de altura que el Curiosity ha estado escalando desde 2014.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.