Ivannia Varela. Hace 2 días
La fecha límite de inscripción es 18 de diciembre y la idea es que la formación comience en febrero del 2020. Foto cortesía de Texas Tech - CR
La fecha límite de inscripción es 18 de diciembre y la idea es que la formación comience en febrero del 2020. Foto cortesía de Texas Tech - CR

Las mujeres interesadas en impulsar sus carreras profesionales en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) podrán recibir cursos y participar en campamentos en el centro de liderazgo W@TT.

Esta iniciativa la promueven Texas Tech University Costa Rica (Texas Tech - CR), Microsoft y Women in Artificial Intelligence (WAI) con el objetivo de beneficiar a mujeres costarricenses de diferentes condiciones sociales y económicas con capacitaciones accesibles.

Quienes deseen ser parte de este programa deben enviar su hoja de vida y una carta explicando sus motivaciones para prepararse en las áreas de STEM al correo watt@edulinksa.com.

La fecha límite de inscripción es 18 de diciembre y la idea es que la formación comience en febrero del 2020.

Habilidades blandas y técnicas

“El centro funciona como una herramienta o vehículo para acelerar el empoderamiento de las mujeres tanto en habilidades blandas (capacidad analítica, trabajo en equipo, empatía, comunicación, entre otras) como en temas técnicos en las áreas de STEM”, explicó Laura Barrera, gerente de Comunicación y Mercadeo de Texas Tech-CR, mediante un comunicado de prensa.

El perfil que busca el centro es de mujeres con conocimientos básicos de alguna de las áreas de STEM, que quieran encontrar un trabajo en alguno de estos campos pero que, por alguna razón, no han podido terminar una carrera o la están terminando y necesitan insertarse en una posición laboral rápido.

“El centro les ofrecerá a las participantes W@TT Talks con expertos, capacitaciones en soft skills, W@TT Camps y otras modalidades, con su debida certificación”, especificó el comunicado.

Marcela Vargas, gerente de Mercadeo y Operaciones de Microsoft en Costa Rica indicó, por su parte, que: “atraer y retener a más mujeres en la fuerza laboral en Ciencias,Tecnología, Ingeniería y Matemáticas maximizará la innovación, la creatividad y la competitividad de Costa Rica”.