Monserrath Vargas L.. 2 abril, 2018

La ventana de lanzamiento del cohete tipo Falcon 9, que llevó al primer satélite costarricense rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) se abrió a las 2:30 p. m. de este lunes.

En este video puede ver cómo se vivió ese momento desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos.

(Video) Satélite tico viaja hacia la Estación Espacial Internacional

El satélite fue desarrollado por la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).

Carlos Alvarado, presidente de ACAE, expresó esta mañana que se sienten "con una gran emoción, esperando que todo salga muy bien, que este cohete Falcon 9 logre completar su misión y que el satélite llegue sano y salvo a la EEI".

Según Adolfo Chaves, coordinador del Laboratorio de Sistemas Espaciales de la Escuela de Electrónica del ITCR el clima es perfecto en Cabo Cañaverla, Florida, en este momento.

La delegación tica habló con el presidente con el presidente electo Carlos Alvarado previo al lanzamiento.

Llamada Presidente Electo Carlos Avarado Quesada

Llamada del Señor Presidente Electo, Carlos Alvarado Quesada. 🇨🇷🚀✨ #CRenOrbita #ProyectoIrazu

Posted by ACAE (Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio) on Monday, April 2, 2018

También el actual presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

En 30 minutos Costa Rica y Centroamérica lanzarán su primer satélite. Converso con el equipo de estudiantes y profesionales que se encuentran en Cabo Cañaveral, quienes con su empeño, trabajo e innovación ponen a nuestra querida región en las alturas del espacio. Felicitaciones a la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE), al Laboratorio de Sistemas Espaciales del TEC y a los estudiantes del INA. Siga la transmisión del lanzamiento desde la NASA - National Aeronautics and Space Administration en: https://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/#public.com

Posted by Luis Guillermo Solís Rivera on Monday, April 2, 2018