Aplicaciones Científicas

Operadora Claro ya ofrece a costarricenses ver películas en línea y karaoke

Servicio solo está disponible para los usuarios de esta operadora

Una nueva opción para ver películas, series, documentales y hasta para cantar karaoke, está disponible en Costa Rica desde ayer. Su nombre es Claro Video.

Esta es una alternativa de suscripción lanzada por la operadora Claro, que permite alquilar en línea producciones cinematográficas. El sitio ofrece 12.000 títulos entre largometrajes y series de TV y se puede acceder en la dirección www.clarovideo.com.

Los usuarios de líneas Claro serán los que por el momento podrán utilizar este servicio, que tendrá un costo de ¢4.000.

Esto quiere decir que ese monto será añadido al recibo telefónico de los clientes pospago interesados o rebajado del saldo de quienes cuentan con líneas prepago.

Carlos Ríos, gerente-país de Claro, aseguró que “hay tres rangos en los que están divididas las películas: las primeras son las de catálogo, que pueden verse cancelando el monto mensual; las segundas son las de librería, que pueden tener ya de uno a cinco años, pero que han sido éxitos, y se alquilan por ¢750 y la tercera categoría son los estrenos, que tienen un costo de ¢1.750 ”, agregó Ríos.

En una segunda fase se permitirá el pago con tarjeta de crédito. Sin embargo, el representante de Claro comentó que no tenía aún establecida la fecha en que eso ocurrirá.

Además de exhibir películas, el servicio ofrecerá series, documentales, contenido infantil, e incluso un karaoke para quienes gustan del canto.

El contenido no se limitará a teléfonos inteligentes. Los usuarios podrán visualizarlo a través de computadoras, tabletas, Smart TV o televisores inteligentes y dispositivos como iPod. También en la consola XBOX 360 de Microsoft.

Las películas de alquiler estarán disponibles por 24 horas y el servicio podrá usarse de manera simultánea en dos dispositivos.

Los clientes de Claro deberán registrarse en Internet o bien, ir a una tienda o contactar al centro de llamadas de la operadora, para afiliarse al servicio de alquiler.

Competencia. Netflix y Google Play Store (tienda de aplicaciones en línea) son dos de las opciones que existen en el mercado y los ticos tienen acceso a ellas.

Mientras que por la primera se paga una membrecía mensual de poco menos de ¢5.000, en la segunda se pueden alquilar películas de manera individual con costos que rondan los ¢1.600 y ¢2.100, o bien comprarlas con precios de entre ¢6.000 y ¢8.000, incluso superiores.

¿Cómo pretende diferenciarse el nuevo servicio Claro Video de sus competidores?

Según el gerente de Claro, su servicio se distingue de la competencia porque es “el único con el que no necesitas tarjeta de crédito para poder acceder al servicio y sepuede ver a través de varios medios móviles”. Además, aseguró que en el mejor de los casos, ofrecerán estrenos de películas recientes, que llegarían tras tres o 9meses de exhibirse en el cine.

El mercado de alquiler de contenidos audiovisuales ha estado en movimiento, prueba de ello es el reciente anuncio de Netflix, que planea aumentar en uno o dos dólares el cobro de su servicio de video en streaming . Con el fin de aprovechar el buen momento de compañía, que incluyó 2,25 millones de usuarios el mes anterior.

Por otro lado, Google Play Store anda en busca de nuevos mercados, pues fue en marzo pasado que abrió su alternativa de alquiler y compra de películas en su tienda en línea para Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.