Monserrath Vargas L.. 4 noviembre, 2016

(Video) Joven costarricense participa en simulación marciana

Jóvenes costarricenses están invitados a participar en una misión latinoamericana para simular un viaje a Marte, en el que los involucrados podrán desarrollar un proyecto de investigación y hasta vestirse como un astronauta.

Este año, Celeste Balladares representó a Costa Rica en una simulación que tuvo lugar en el desierto de Utah, Estados Unidos. Junto a ella participaron jóvenes de países como Colombia, Argentina y Perú.

Los "astronautas" compartieron 15 días en el desierto y enfrentaron retos similares a los que impondría una exploración en el planeta rojo, entre ellos, consumo moderado de agua y alimentos, así como distribución de tareas.

La misión fue organizada por el capítulo peruano de The Mars Society, que ahora lanza la convocatoria oficial para conformar un equipo latinoamericano y brindar a otros jóvenes costarricenses la oportunidad de participar de esta experiencia.

Los interesados en atender a esta convocatoria deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos: presentar una carta de recomendación, un certificado de inglés intermedio y su currículo. También el resumen del proyecto que ejecutaría durante la simulación.

Además, se espera que los concursantes se encuentren en buen estado físico y que tengan la capacidad de solventar un viaje a Estados Unidos.

Las inscripciones iniciaron el 1° de este mes y la convocatoria vence el próximo miércoles 30 de noviembre.

Las personas que deseen postularse deben enviar los documentos mencionados a la dirección de correo electrónico celeste.balladares@peru.marssociety.org.