BRANDVOICE

Comprar y vender un carro en línea ahora tiene beneficios adicionales

La plataforma Encuentra24 lanzó una serie de incentivos para quienes ofrezcan sus vehículos desde su sitio; entre ellos, una rifa semanal de 300 mil colones para el pago del marchamo.

Todos los meses el Marketplace (o mercado virtual) Encuentra24 recibe cerca de seis millones de visitantes. Esta cantidad significa que hay grandes posibilidades de que un anunciante reciba atención para lo que está vendiendo, e inclusive la compra.

La vertical de automóviles es de las más relevantes dentro de este mercado. En los primeros nueve meses de este año en Costa Rica ingresaron más de 4.7 millones de visitantes para ver los más de 3.600 automóviles usados, así como motocicletas, camiones y otros vehículos.

Sabiendo de la popularidad que goza este mercado de automóviles, Encuentra24 desarrolló el Blue Book, una herramienta donde el usuario interesado en comprar puede ver el precio promedio del auto que busca, segmentando por marca y modelo. La herramienta facilita la revisión del contenido, así como el precio promedio de los vehículos con las características seleccionadas.

Adicional a esto la herramienta facilita la descarga en formato PDF para que quede a la mano de la persona interesada en hacer la transacción y pueda compartir la información de manera más práctica.

Subir un producto no tiene costo alguno en categorías como:

Vehículos

Clasificados

Tecnología

Empleos

Encuentra24 obsequia cada viernes un marchamo

Uno de los beneficios adicionales que tiene Encuentra 24 desde el mes de octubre es la rifa de un marchamo por ¢300.000 semanales entre aquellas personas que suban la información de sus vehículos o motos para la venta. Cada persona ganadora recibe una tarjeta bancaria al portador, la cual se puede aprovechar a lo largo de un año y, si bien pretende ser para el pago del marchamo, puede usarse para cualquier otro propósito. Esta promoción concluirá el próximo 10 de diciembre del 2021.

Para participar, cuando la persona suba la información debe incluir el hashtag #QuieroMiMarchamo (Quiero mi marchamo).

Para mayor información sobre esta promoción ver reglamento en https://news.encuentra24.com/marchamo

Otra de las innovaciones que existen ahora son las facilidades en el proceso de traspaso de los vehículos que se adquieran por medio de la plataforma. La alianza con un bufete de abogados ahora suma asesoría desde el momento en que se quiere hacer la transacción hasta que se materializa la misma. Esto incluye información sobre cotizaciones, valoraciones, trámites con timbres y la personería jurídica necesaria.

Una trayectoria con respaldo

Encuentra24 ya cuenta con 16 años conectando de manera online a compradores y vendedores, ofreciendo una experiencia en la que la transacción se puede hacer de forma cómoda y segura. “En estos 16 años hemos venido evolucionando, ofreciendo la posibilidad de que las personas accedan desde cualquier plataforma: móvil o desde el sitio. Tenemos un equipo de atención al cliente que facilita ayuda para las personas que no tienen tanta experiencia en el uso online. Si bien hay varios procesos que se automatizaron, no perdemos ese contacto humano”, asegura Alexandra Orozco, gerente de ventas local.

Para brindar un servicio alineado a los requerimientos de ciberseguridad hay un equipo de control de calidad que monitorea el contenido de anuncios y las alertas que generan los usuarios en la plataforma. En caso de eventuales intentos de fraude también se encargan de bajar los anuncios y de hacer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía y el OIJ.

Es importante tomar en cuenta que si una persona quiere revisar los anuncios no es necesario que esté registrada en el sitio, a menos de que quiera solicitar más información de manera directa o subir anuncios. En dicho caso, podrá llenar un formulario para indicar la información básica. Si se trata de vehículos podrá incluir las características indispensables como cantidad de ocupantes, color, estado registral y precio para la venta. Con estas y otras indicaciones, se facilita la búsqueda aprovechando la herramienta del Blue Book.

Para mayor información, puede visitar https://www.encuentra24.com/costa-rica-es/autos, o bien llamar al Centro de Servicio al cliente Encuentra24 4010 0424