Estrategia Patrimonial

¿Qué ha pasado en Afganistán?

Estados Unidos creyó que la única manera de lograr la estabilidad de un país consistía en establecer instituciones estatales sólidas, Afganistán por su parte, carecía de instituciones, seguridad y educación.

Uno de los conflictos más grandes de Estados Unidos en las últimas décadas pasa por un desenlace que solo el tiempo podrá cuestionar ante su mayor oponente, aquel que había vencido hace aproximadamente 20 años. Este es un resultado que no se adjudica a los demócratas o republicanos; va más allá de la cultura estadounidense. Dos gobiernos republicanos y dos demócratas lucharon contra la corrupción y los abusos cometidos contra los derechos humanos, mientras fomentaban y enseñaban la importancia de la democracia. Su objetivo se basaba en el control del territorio para apoyar la estabilidad territorial y prevenir el terrorismo.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.