De viaje con Jairo

¡Volvamos a ser niños en la ciudad de los gnomos!

El reto es encontrar a la mayoría de los 400 gnomos dispersos en diferentes rincones del centro histórico

Breslavia, Polonia. ¿Recuerdan cuando eran niños y disfrutaban de fábulas o historias de unos pequeños seres mágicos que se escondían en el bosque?

¿Cuántas veces imaginaron o desearon conocer un gnomo o incluso tenerlo de amigo? O, no me digan que quizás tenían un poquito de temor a estos traviesos personajes, que ocultaban tesoros, trabajaban en minas y “robaban” a las personas ambiciosas.

¡Vuelva a ser niño aunque sea por unas horas! ¿Verdad que fue una época hermosa, en que solo pensábamos en divertirnos, jugar con lo que sea, sin mayor estrés aunque tuviéramos muy poco?

Como no existía la tecnología actual, abundaban los amigos en el barrio, esos que se atrevían a señalar zonas verdes para asegurar que ahí habitaba uno de esos seres. Y pasábamos las horas escuchando historias de fantasía.

Pues bien, hay un sitio donde puede quitarse un poco de años de encima y jugar un rato a buscar gnomos.

Breslavia, en Polonia, es la ciudad de los gnomos, un lugar donde abundan estos personajes, que lo harán emocionarse y sentirse un niño. Están en todos los rincones del centro histórico, son más de 400 y la gracia es encontrar a la mayoría.

Llegamos a Breslavia en un auto rentado desde Dresden, Alemania, pues nos quedaba a mitad de camino hacia Cracovia. Más de 300 km separan esta ciudad con Varsovia, la capital de Polonia.

Nuestro viaje fue en agosto, en pandemia. Como en muchas partes de Europa, los controles terrestres son nulos.

Una vez en Breslavia buscamos todos los gnomos posibles. ¿Quiere conocerlos? En el video que acompaña esta nota les presento algunos.

Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.