Jairo Villegas S.. Hace 4 días
Desde Barcelona fuimos en autobús a Andorra. Esta imagen corresponde a la capital, Andorra la Vieja. Fotografía: Jairo Villegas S.
Desde Barcelona fuimos en autobús a Andorra. Esta imagen corresponde a la capital, Andorra la Vieja. Fotografía: Jairo Villegas S.

Además de ser uno de los meses más bellos del año, diciembre puede ser un momento de gran tentación para comprar tiquetes aéreos o paquetes de viajes al exterior.

De hecho, en ocasiones hay muy buenas ofertas. Por ejemplo, en diciembre del año anterior conseguí boletos a Ámsterdam, Países Bajos, en $458 ida y vuelta desde Costa Rica en la aerolínea Iberia.

Edwin Céspedes, director de medios de pago de Davivienda, asegura que lo ideal es tener una salud financiera óptima.

(Video) ¿Qué debo tomar en cuenta para organizar mi primer viaje a Europa?

Esto no quiere decir que deba dejar de soñar con algún proyecto, como por ejemplo conocer otro país.

Por eso, enumera tres consejos que pueden serle de mucha utilidad al momento de realizar una compra.

1-Haga un presupuesto para que conozca con cuánto dinero cuenta para cumplir su sueño. Tenga presente que lo mejor es comprar lo que pueda pagar, en el plazo previsto para hacerlo, pues en ocasiones no tendrá que desembolsar el dinero en un solo tracto.

2-Compare precios. Lo recomendable es que destine el tiempo suficiente para buscar y seleccionar la mejor opción. Recuerde, si busca tiquetes aéreos por su cuenta, puede encontrarlos en momondo.com, Google flights o Skyscanner, entre otros.

3-No compre por impulso, sino que pregúntese, ¿lo necesito? Valide que sea una buena oportunidad.

Precisamente, en el capítulo de viajes nos puede ocurrir que de un pronto a otro queramos pasar Navidad o Año Nuevo fuera del país, pero si no adquirimos los tiquetes y el hospedaje con antelación, es probable que tengan precios elevados.

Por eso, no dude en frenar, de ser necesario, pues con esa misma cantidad de dinero podría hacer otro viaje aún mejor, en otra época del año.

Céspedes indicó que Davivienda ofrece una opción para las compras que realice al 31 de diciembre.

Consiste en que puede pagarlas en febrero del 2020, sin que esto implique que le genere intereses.

Así mismo, hay otros planes disponibles en algunas líneas, como por ejemplo, adquirir productos de Apple en las tiendas iCon y teléfonos en agencias Kölbi y pagarlos hasta a 24 meses plazo, sin intereses ni comisiones.