Jairo Villegas S.. 27 abril
La chef Nancy Díaz Arias muestra un trdelník con helado de vainilla bañado con chocolate y avellanas. Fotografía: Jairo Villegas S.
La chef Nancy Díaz Arias muestra un trdelník con helado de vainilla bañado con chocolate y avellanas. Fotografía: Jairo Villegas S.

Praga, República Checa. Es imposible no probarlo. Mientras caminamos por las preciosas calles medievales de la Ciudad Vieja, en Praga, República Checa, lo vemos por todos lados.

Son decenas de puestos donde preparan esas tiras de masa que se enrollan en una barra de hierro o de madera. La tentación aumenta porque usted puede escoger con qué rellenarlo, desde helados, hasta frutas y sabores apetitosos como chocolate y avellana.

Fue imposible resistir a la tentación de un producto propio de Hungría, que luego pasó a Eslovaquia y acabó siendo típico en las calles de Praga, esa hermosa ciudad europea visitada por miles de turistas que caminan felices, muchos con un trdelník en la mano.

En el siguiente video, la chef Nancy Díaz Arias les muestra un trdelník con helado de vainilla cubierto con chocolate y avellanas. ¿Se le antoja?

(Video) El pecadito que debe probar en Praga

¿Le gustó? Vea también dos postres que no debe perderse si visita París.

Hace poco también descubrimos la comida pakistaní.

Hay un país donde la comida es espectacular. Se trata de Lituania.

Todas mis notas de viajes y Ticos lejos del hogar en este enlace.