De viaje con Jairo

¡Sí, pequé! Pero el khachapuri de Georgia (el país) es irresistible

El khachapuri es típico de Georgia, exrepública soviética en el Cáucaso

Tbilisi, Georgia. ¡Qué país más hermoso! No podía creer que estaba en el Cáucaso, en Georgia, una exrepública soviética con unos encantos impresionantes y que algunos señalan como un destino ideal para visitar, que empezaba a estar de moda hasta que empezó la pandemia.

Del aeropuerto viajamos a la ciudad capital Tbilisi (Tiflis) en un autobús público, con una tarifa ridículamente económica. Luego de encontrar nuestro hospedaje, salimos a recorrer todos los rincones posibles de esta urbe.

Al pasar por un pequeño local donde vendían pan, notamos que las personas compraban uno en específico, por lo que decidimos probarlo. ¡Era khachapuri! Su sabor es indescriptible, y la verdad lo devoramos mientras caminábamos por la ciudad.

En resumen, es un pan relleno de queso, preparado con levadura para que crezca y típico de Georgia, un país de 3,7 millones de habitantes y 69.700 kilómetros cuadrados, que tiene como vecinos a Rusia, Turquía, Armenia y Azerbaiyán.

Hay diferentes tipos; el que más nos gustó tiene huevo y queso (lo verán en el video), pero también hay otras opciones como carne. Fue inevitable pecar y pecar y pecar con esta sabrosa opción gastronómica.

En el siguiente video pueden antojarse del khachapuri.

Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.