De viaje con Jairo

Riga, la capital de Letonia abierta a ticos que lo cautivará

Letonia, exrepública soviética, es uno de los países del Báltico que puede visitar sin visa

Riga, Letonia. La ciudad es hermosa, ordenada, limpia y muy atractiva. Si tiene suerte, estará un día de mercado donde los vendedores usan trajes típicos y ofrecen productos deliciosos.

Riga, la capital de Letonia, es un lugar placentero, hermoso, con una arquitectura inigualable y pasos peatonales por doquier para disfrutar de su centro histórico.

Letonia es un país báltico de 64.589 kilómetros cuadrados y casi 2 millones de habitantes. Es parte del Espacio Schengen, por lo que los costarricenses no requerimos de un visado para ingresar, por ahora.

Esta exrepública soviética tiene dos hermanas: Lituania y Estonia. De hecho, desde Vilna, la capital lituana, viajamos en autobús hasta Riga. Luego, de ahí en otro autobús a Tallin, la capital estonia.

Hay numerosos vuelos que llegan a estos lugares desde otras partes de Europa. Nosotros viajamos una noche en autobús desde Varsovia, Polonia, a Vilna. Luego de Tallin usamos ferry para ir a Helsinki, Finlandia. Estos ejemplos le pueden funcionar para dimensionar la facilidad para moverse por estos lugares.

Eso sí, tome en cuenta que los inviernos suelen ser crudos, aunque con vistas impresionantes al congelarse lagos y ríos.

En el siguiente video pueden conocer un poquito del centro histórico de Riga, Letonia.

Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.