De viaje con Jairo

¡Qué aventura! Entré a Kosovo como turista

Este pequeño país fue una parada en nuestro recorrido por los Balcanes. Los ticos no necesitamos de un visado

Pristina, Kosovo. Nuestro recorrido por los Balcanes comenzó en Sarajevo, la capital de Bosnia Herzegovina, a donde arribamos procedentes de Estambul, Turquía. Llegamos con esa emoción por conocer nuevas tierras.

Cuando planeamos el recorrido, incluimos una parada de siete horas en Pristina, la capital de Kosovo, una pequeña república reconocida apenas por la mitad de países, incluido Costa Rica.

Entre Sarajevo y Pristina dedicamos tiempo a conocer Mostar (Bosnia Herzegovina), Dubrovnik (Croacia) y Kotor y Podgorica (Montenegro). Precisamente fue de esta última ciudad, la capital montenegrina, que viajamos en un incómodo bus durante gran parte de la noche hasta Kosovo, donde de paso visitamos a un tico que, al momento de nuestro viaje, vivía en ese país.

El puesto fronterizo entre Montenegro y Kosovo lo pasamos de noche; no hubo necesidad de bajarnos del autobús, simplemente recogieron los pasaportes y luego nos los devolvieron sellados.

Todos los lugares tienen su encanto y en este video les dejo un resumen de Pristina. Por si se aventura a un recorrido por los Balcanes, tenga presente que ningún país de esa zona nos pide visa.

Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.