De viaje con Jairo

Albania, un país abierto a turistas de Costa Rica

Tirana, la principal ciudad de ese país de los Balcanes ofrece una variedad de sitios por conocer

Tirana, Albania. Quizás pocas veces ha escuchado acerca de Albania, un país de los Balcanes con una historia impresionante y con lugares tan atractivos que a cualquiera deja boquiabierto.

Lo visitamos unos pocos meses antes de la pandemia. En la capital, Tirana, vive la costarricense Marlise Sánchez, cuya historia la puede leer en este link.

Junto a ella y su esposo Enian Cela, un ciudadano albanés, conocimos algunos rincones de esa mágica nación.

En este video les resumo los sitios más atractivos de Tirana, para que se antojen e incluyan Albania en su lista de deseos de viaje.

Una ventaja es que esta nación no pide visa a los costarricenses. Además, está abierta pese a la pandemia, bajo requisitos de entrada que debe verificar antes de viajar.

En nuestro caso, ingresamos por tierra desde Skopje, capital de Macedonia del Norte, lo que implicó un viaje de unas seis horas durante la noche, aunque suelen haber tiquetes aéreos accesibles desde ciudades importantes de Europa, como Fráncfort (Alemania) y Madrid (España), entre otras.

También puede encontrar vuelos a buen precio desde o hacia Estambul (Turquía) o Atenas (Grecia), aunque este último lugar aún permanece cerrado a ticos.

Espero disfruten este viaje por la capital de Albania.

Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.