Jairo Villegas S.. 11 enero
Ivannia Meza en India.
Ivannia Meza en India.

Ivannia Meza aplica una forma muy particular de viajar. Por año dedica hasta 10 meses a conocer otros países y cada vez que sale, lo hace sin tiquete de vuelta a Costa Rica.

Lleva en la mente los lugares a visitar, pero es hasta que llega al primer destino, que va definiendo el itinerario; va día a día.

La primera pregunta que surge apenas iniciando esta nota es cómo puede dedicar la mayor parte del año a recorrer el mundo.

Ivannia viaja mientras trabaja, pues esta periodista tiene un negocio en Costa Rica, así que se olvida de la diferencia horaria y está disponible para atender clientes o resolver cualquier imprevisto mientras disfruta de playas paradisíacas, recorre ciudades de ensueño o disfruta de un café con otros mochileros que conoce en el trayecto. Todo lo hace por Internet.

“Mantengo asesorías en comunicación, además tengo un blog con historias de gente bonita de los países que visito?

La tica Ivannia Meza en uno de sus viajes a España.
La tica Ivannia Meza en uno de sus viajes a España.

Al inicio no fue fácil. Ivannia temía descuidar la empresa que fundó.

“Me daba susto irme mucho tiempo, pero entre las cosas que me gusta hacer está el yoga y supe que debía tener un desapego de la empresa y hacer entrenamiento para ser profesora de yoga. Pensé en hacerlo en Costa Rica, en el Caribe, pero los costos eran casi los mismos que si me iba para India, entonces estuve en India dos meses y ahí supe que podía irme de viaje tranquila, sin fecha de regreso, y todo funcionó bien”, explica Ivannia.

Inicialmente se iba por períodos de tres meses, un par de veces al año, pero luego optó por pasar en otras naciones todo el tiempo posible.

Sí, quizás le parezca extraño, pero Ivannia intenta aprovechar el tiempo máximo que cada país le permite a un tico estar por turismo.

Cuando le realicé esta entrevista, Ivannia estaba en el sudeste asiático.

“Tailandia pide visa con boleto de salida y es por tres meses, que empiezan a correr desde el día que la otorgan, entonces entré por este país”, dijo para explicar que se quedó en ahí durante todo el tiempo posible.

Luego pasó a Camboya, pero ahí solo podía permanecer un mes como turista.

Ivannia Meza en Bolivia.
Ivannia Meza en Bolivia.
La tica Ivannia Meza en uno de sus viajes a Chile.
La tica Ivannia Meza en uno de sus viajes a Chile.

Para tener más relación con la cultura, busca hospedarse con las personas de las naciones que visita. De paso, eso le permite ahorrar.

Una curiosidad es que cuando está en países con una amplia diferencia horaria a la de Costa Rica, logra conocer más, pues por lo general, es de noche cuando en nuestro país es de día.

“Aprovecho las mañanas para hacer turismo y eso es una buena combinación”, opina.

Otras historias