De viaje con Jairo

Fuimos a Malasia a subir 272 escalones para conocer Batu Caves

En un viaje antes de pandemia visitamos este santuario del hinduismo, a 13 km de la capital, Kuala Lumpur

Kuala Lumpur, Malasia. Batu Caves es de los principales atractivos de Malasia. Su cercanía con la capital Kuala Lumpur permite visitarlo en unas cuantas horas, pues esos 13 kilómetros de diferencia se pueden recorrer en autobús o tren, a bajo precio.

Se trata de un complejo de cuatro cuevas, donde está un santuario del hinduismo. Para ingresar, debe subir 272 coloridos escalones.

Al llegar se impresionará al admirar la estatua al dios Muguran, la cual es de 30 metros de altura.

¿Cómo llega un tico hasta Malasia? Aprovechamos tiquetes muy económicos a China (más baratos que pasar unos días en Cancún) y solicitamos una visa de doble entrada, para así salir y recorrer otros países.

El primero de ellos fue Malasia. Tomamos un vuelo de bajo costo desde Beijing hasta Kuala Lumpur; del aeropuerto un tren a la ciudad y de ahí otro tren a Batu Caves, como puede ver en el video que acompaña esta nota.

Malasia tiene una gran ventaja: no pide visa a los costarricenses. Eso sí, el aeropuerto de Kuala Lumpur tiene mucha afluencia, por lo que se tarda en migración y seguridad, tanto para entrar como para salir.

Lógicamente la mayor parte de Asia está cerrada al turismo debido al covid-19, por lo que por ahora no es posible ir.

Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.