De viaje con Jairo

¿Cómo es pasar Migración de Ciudad de México ahora?

Nancy Díaz viajó a Ciudad de México el domingo y en el video que acompaña esta nota relata la experiencia de ingresar a ese país

Alajuela y Ciudad de México. Las quejas de turistas de Costa Rica no admitidos en México se han multiplicado en las últimas semanas.

En medio de los casos y las denuncias por pasar hasta 24 horas sin comida ni agua potable, empieza a aparecer el temor entre algunas personas que optan por no viajar a ese país.

Nancy Díaz viajó a Ciudad de México el domingo y en el video que acompaña esta nota relata la experiencia de pasar por migración del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

¿Qué preguntan? ¿Son más estrictos ahora? ¿Hay mal trato a los turistas? ¿Cómo son los controles?

Además, en el video enumeramos la información que debe aparecer en la carta de invitación, en caso de que no se hospede en un hotel sino donde un familiar o amigo. La misiva debe ir firmada.

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) recalcó, a consulta de La Nación, los requisitos que debe cumplir los visitantes. Además, dio a conocer las razones por las que han rechazado a turistas.

El INM detalló que el reglamento de la Ley de Migración establece que el extranjero debe comprobar su identidad, motivo del viaje, lugar de residencia habitual o de procedencia, domicilio y tiempo en que permanecerá en México.

“Aunado a lo anterior, se corroborará nombre, denominación o razón social y domicilio de la persona física o moral que lo empleará o lo invita; actividades a las que se dedica en su país o lugar de procedencia y las que realizará en el territorio nacional”.

“Asimismo, los medios de subsistencia durante su estancia en el territorio nacional, salvo el caso de las personas extranjeras que porten visa mexicana, y el transporte que utilizará para efectuar su salida”, agregó el INM.

México es uno de los destinos favoritos de los costarricenses debido a su bajo costo, facilidad para visitarlo, sitios turísticos y deliciosa comida, entre otros.

Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.