Actualidad rojinegra

Alajuelense inspiró nuevo uniforme de visita en equipo de 1992 como homenaje a Fernando Sosa

Camisas traen varias innovaciones, desde detalles alusivos a las siete provincias como un código QR que podrá escanearse para ingresar a una plataforma de experiencias con beneficios

Se acabó la espera. Alajuelense reveló uno de sus secretos mejor guardados y provocó que buena parte de sus aficionados quieran adquirir de forma inmediata la nueva indumentaria de los leones y de las leonas, prendas que vestirá la Liga en sus partidos desde este martes.

El día elegido para la presentación de las camisas tenía su razón de ser, porque es una fecha muy significativa para el club. Un 27 de setiembre fue la marcha del ladrillo, un movimiento en el que el liguismo donó 1.132.012 ladrillos para construir los muros que rodean el Estadio Alejandro Morera Soto.

Y esta vez, todo empezó la semana pasada, con una campaña de expectativa alusiva bajo el concepto de ‘Tierra de Leones’ y ‘Tierra de Leonas’, recorriendo las siete provincias. A las ocho en punto empezó la transmisión por el Facebook de Alajuelense, que tuvo conectadas a más de 15.000 personas de manera simultánea.

Johnny López y Charlyn López fueron los presentadores de esas nuevas prendas que portará el equipo desde este mismo martes. Se comenzó por el uniforme de visita, blanco, pero no tan sencillo como las versiones pasadas. En esta ocasión está inspirado en el equipo de 1992.

El club recordó que aquel cuadro estuvo lleno de talento y mística, que forjó una época dorada, luciendo el blanco, rojo y negro. En la camisa que lucirá la Liga ahora la atraviesa una franja horizontal roja y negra. La tela es de secado rápido, respiración en sus costado, puños que se ajustan al brazo y lleva la simbología de cada una de las siete provincias.

Alajuelense rememora que aquel equipo dirigido por Jan Postulka marcó un antes y un después, al lograr un invicto de 33 partidos sin derrotas y entre sus dirigidos se destacó uno de los mejores centrales que ha pasado por la Liga y a quien le rinden homenaje: el uruguayo Hernán Fernando Sosa (qdDg). Como modelos y como parte del homenaje, figuraron algunos excompañeros de Sosa en ese equipo de 1992. Se trata de Austin Berry, Ricardo Chacón y José Alexis Rojas.

Faltaba el uniforme de casa, que es de rayas verticales como dictaban los estatutos antes de la reforma que se aprobó recientemente por los socios del club. La modificación no se aplica desde ahora, porque estos diseños se elaboraron desde hace varios meses.

Tiene líneas rojas difuminadas en la parte inferior. También cuenta con una tela de secado rápido, respiración en los costados y la simbología de las siete provincia. Tiene la bandera de Costa Rica en el cuello y el detalle de la Liga del futuro en relieve.

Otra particularidad de la camiseta rojinegra es que en la parte inferior derecha tiene un código QR para escanear, porque ahí hay otras sorpresas como parte de la innovación. Ese código le permitirá a los aficionados ingresar a una plataforma de experiencias.

“Los liguistas que compren este uniforme podrán ganar experiencias como un tour al CAR junto a uno de sus jugadores favoritos, retarlo en ping pong, hacer le saque de honor en un partido y vivir una conferencia de prensa de cerca”, reseñó el club.

Además, el liguista tendrá la oportunidad de comprar experiencias como jugar un partido de fútbol con sus amigos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares y cerrar la tarde con una parrillada; aprender los secretos de cómo tirar un penal o tiro libre con uno de sus jugadores favoritos.

También podrá adquirir una sesión de fotos con la familia en el Estadio Alejandro Morera Soto o una clase de acondicionamiento con el preparador físico.

Los precios. La camiseta tanto de local como visita puede adquirirse desde ya a través de la tienda en línea https://tienda.lda.cr/ por ₡39.800 para hombre, mujer y niño, esta última con un precio de ₡34.800. A partir de este martes la camiseta estará a la venta en la Liga Store del City Mall.

Los tamaños disponibles van desde la talla 10 hasta la XXXL y podrán personalizarse con nombre y número a un precio de ₡9.000 adulto y ₡6.000 niños.

Al pagar con Mastercard, la camiseta tiene un descuento del 20% para aficionados en general y un 35% para socios, es decir, cuesta ₡31.840 y ₡25.870 con ese beneficio.

La de niño con el 20% de descuento de Mastercard para el aficionado en general sale en ₡27.840, y con el 35% de descuento para socios cuesta ₡22.620. Tome en cuenta que esa promoción aplica hasta el 27 de octubre.

Aquí podrá observar más imágenes de los nuevos uniformes:

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.