Actualidad morada

Actualidad morada: tercer uniforme de Saprissa está cerca, ¿cuál ha sido su favorito desde 2013?

Saprissa informó que la preventa se iniciará el próximo lunes 12 de octubre. Sin embargo, no se dieron más detalles

Morados, Saprissa empezó su campaña de expectativa para el tercer uniforme del 2020.

Crear otra indumentaria añadida a las camisas de casa y visitante se convirtió en una tradición para la institución tibaseña desde 2013.

Para este año el equipo ha dado poca información, pero el miércoles, previo al partido ante Sporting FC, aportaron una pequeña pista de que la indumentaria está cerca.

Con un posteo sencillo en redes sociales, Saprissa informó que la preventa se iniciará el próximo lunes 12 de octubre. Sin embargo, no se dieron más detalles y tampoco se sabe cuándo se develará la prenda.

En total la S ha diseñado seis uniformes de este tipo, esos que buscan salirse de los colores o diseños comunes.

Recordemos cuáles han sido y comenten en esta nota cuál es su favorito.

2013: el homenaje a Ricardo Saprissa

La tradición morada empezó en el año 2013, cuando se anunció una prenda completamente llamativa, al predominar el amarillo. Ese color se utilizó como tributo a don Ricardo Saprissa, cuyas raíces eran de Cataluña, España.

2014: el diseño de la afición

Para ese año, Saprissa le dio la palabra a sus seguidores, quienes podían crear un diseño y enviarlo. Después, entre todas las propuestas, el club escogió los cinco finalistas y en una segunda parte fue la misma afición la que eligió el ganador. Finalmente, la camiseta fue diseñada por Gabriel Díaz, de color gris con algunos detalles en blancos.

2015: conmemoración al 80 aniversario

Saprissa cumplió 80 años de existencia en el 2015 y la tercera camiseta fue la forma perfecta para celebrar ese aniversario. Fue además el inicio de su relación con la marca Kappa.

2016: los nombres y el mejor diseño

La camisa del 2016 puede ser una de las más recordadas por dos cosas: tener los nombres de todos los jugadores que habían pasado por la institución hasta ese momento y después por haber ganado un concurso por mejor diseño entre 20 opciones de todo el mundo. La prenda del Monstruo de color azul tiene una franja diagonal blanca en la que se observan los nombres.

2017/2018: la vuelta al mundo

En el 2017 se presentó una camisa que también representó el tercer uniforme de la temporada que concluyó en 2018. En esta ocasión se recordó mediante la prenda la vuelta al mundo que realizó el club en 1959. Su presentación le rindió homenaje a los jugadores que formaron parte de esa experiencia.

2019: en memoria de Japón 2005

En su intención de seguir recordando momentos importantes en la historia del club, la última camisa, presentada en abril de 2019, trasladó a la afición al tercer lugar del Mundial de Clubes de Japón 2005. En este caso resaltó el color blanco, con detalles en gris y dorado.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.