A fuego lento

No estamos eximidos: es innovación o extinción.

Promo image default para stories
Promo image default para stories

En la visión convencional de los negocios existe una máxima discutible: "crecer o perecer". Por la acostumbrada atención transaccional, incremental y ciertamente lineal de las empresas, pareciera cierta y suficiente, pues suponemos que es hacia arriba o hacia abajo.

Desde esa perspectiva, se frustra la junta directiva que recibe un presupuesto incremental de un 5%, mientras que muerde muelas la administración que es presionada a un crecimiento del 20%. Crecer o perecer implica elegir la primera y por tanto enfoca la organización en más ventas, nuevos canales y consumidores en un trazo lineal.

Sin embargo, los tiempos de cambio a velocidad vertiginosa imponen otra visión más adaptada a nuestra realidad: "innovar o morir". Los ejemplos son muchos y emociona descubir casos que comprueban la masiva transformación que vivimos. Gracias a la creatividad y talento de la gente, así como por la tecnología que nos acelera en todas direcciones, nos lo recuerdan los siguientes cinco casos.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌