Jorge Oller. 25 febrero
Jorge Jiménez Deredia
Jorge Jiménez Deredia

San José es hoy el escenario abierto de un sueño hecho realidad. Los jóvenes Jorge Jiménez y Giselle Zamora emprendieron su viaje a Italia hace 42 años. Allá hicieron escuela, procrearon a Esteban y construyeron su vida.

Hoy han regresado con la madurez y la profundidad del pensamiento esculpido en esculturas. Con una intensidad incomparable y la tenacidad de quien trabaja incansable, Jorge Jiménez Martínez es hoy Deredia, el más importante escultor de nuestra historia es uno de los más prominentes artistas latinoamericanos a escala global.

Lo que se conoce menos, sin embargo, es su pensamiento profundo, el significado cósmico en cada tonelada de mármol, el hilo conductor tejido en cada obra. En la inauguración de su exposición en nuestra capital lo expuso magistralmente en sus palabras de inauguración. Igualmente lo hizo extensamente también cuando preparó el audiolibro que hoy me permito compartir aquí.

Con casi cinco horas de duración, “El viaje interior de un artista” es una producción de Fusión Digital del Grupo Tribu. Tardamos unos cuatro años hasta completarlo y está disponible de forma gratuita y para compartirla sin restricciones.

Mis primeros pasos en la publicidad los di como locutor. Por esto ha sido una experiencia maravillosa regresar al estudio de grabación y grabar con mi voz el audiolibro por Jiménez Deredia, admirado y querido amigo. Me acompañan Rosa María Solano con su voz, así como Carlos Loría y Ricardo Oviedo con su música.

“Somos polvo de estrellas transmutado y en transmutación constante” sostiene Deredia. Desde este rincón –mientras reposa la exposición en nuestra ciudad de San José– el audiolibro por Deredia es ahora suyo también.

El viaje interior de un artista