Calvo conversará hoy sobre los asuntos que han sido motivo de sus numerosas investigaciones

Por: Víctor Hurtado Oviedo 4 febrero, 2013

San José (Redacción). La revista cultural Áncora presentará hoy, a las 3 p. m., un chat con la escritora y ensayista Yadira Calvo, reciente ganadora del Premio Magón. Los lectores podrán formular preguntas a la invitada en este enlace.

En Costa Rica, Yadira Calvo es una de las personas que más libros y artículos ha publicado en defensa de los derechos de las mujeres. Entre sus libros están los siguientes:

La mujer, víctima y cómplice (1981), Literatura, mujer y sexismo (1984), A la mujer por la palabra (1990). Mitos y realidades de la democracia en Costa Rica (coautora), Las líneas torcidas del derecho (1993), De diosas a dragones (1995), La canción olvidada (2000) y Terminología feminista (2013).

Calvo también los ha publicado artículos en La Nación , el Semanario Universidad , y las revistas Káñina , Letras y Casa de la Mujer . Ha colaborado con el Servicio de Noticias de la Mujer y con la Revista Latinoamericana Feminista Fem/Press.

La invitada conversará sobre los asuntos que han sido motivo de sus numerosas investigaciones.

Yadira Calvo Fajardo nació en Tucurrique (Cartago) en diciembre de 1941. Es licenciada en Filología Española y profesora asociada de la Universidad de Costa Rica.

Entre sus distinciones destacan el Premio UNA Palabra de 1990 y el Premio Aquileo Echeverría de 1992, ambos en el género literario del ensayo.

Etiquetado como: