6 noviembre, 2006
 Locación.Shakira participará en toda la película en inglés que se grabará en Francia y Rumania. AP
Locación.Shakira participará en toda la película en inglés que se grabará en Francia y Rumania. AP

GDA/El Universal/México

Shakira, la gran ganadora en la entrega de los Grammy , será la amante de Carlos Gardel en la película Dare to love me ( El día que me quieras ), que se rodará el próximo año sobre la vida amorosa del músico argentino de tango.

El director del filme, el mexicano Alfonso Arau confirmó que la intérprete de La tortura dará vida a la mujer que murió a causa de un balazo, tratando de proteger a su gran amor.

“Qué tiene que ver que ella sea cantante; yo soy un buen director de actores. Ella está muy entusiasmada, tiene un papel relativamente pequeño, pero estará presente en toda la película”, detalló Arau.

“Shakira tenía dudas y miedos al principio, pero he tenido ya varias conversaciones con ella, la más reciente hace dos meses y ahora está convencida” añadió.

Explicó que cuando comience el rodaje del filme, programado para la siguiente primavera, Shakira ya no tendrá compromisos laborales.

El cineasta dijo que hasta el momento solo han pensado en ella como actriz, no para que forme parte del soundtrack , que lo harán solo con tangos.

“Sobre cómo va a aparecer ella, no sabemos; tendrá que estar vestida y peinada como la moda de 1930, cuando se desarrolla la historia”, aclaró Alfonso Arau, quien funge también como coproductor.

Shakira rodará al lado del actor brasileño Rodrigo Santoro, quien dará vida a Gardel en esta producción valorada en 15 millones de dólares y hablada en inglés.

Las locaciones, dijo, serán en Francia y Rumania.

En el elenco, detalló, también figuran Paz Vega, como el segundo gran amor de Gardel, y Jordi Mollá, como el mejor amigo del cantante.

El guion corre a cargo de Jeremy Leven, la fotografía por Vittorio Storaro y la música por Luis Enríquez . “Laura Esquivel iba a hacer el guion si era en español, pero no se pudo. Se hará en inglés, fue algo para buscar mercado”, precisó el cineasta Arau.