Monserrath Vargas L.. 26 abril, 2012

San José (Redacción). Luego de que dos mujeres se quejaran de haber recibido un trato discriminatorio por besarse en el bar josefino Chelles, la agrupación Beso Diverso organiza una manifestación, el próximo sábado, para exigir al local que dé una disculpa pública a las muchachas.

La convocatoria que se difunde por redes sociales asegura “Nuestros besos no son irrespeto, nuestros besos son un derecho”.

El incidente que provocó esta manifestación se dio el sábado anterior, cuando un grupo de amigas, entre ellas Paulina Torres y su pareja se encontraban en el mencionado bar josefino.

En declaraciones ofrecidas a ADN Radio, Torres explicó el incidente: "Nosotras como cualquier otra pareja que expresa sus afectos estábamos en el lugar hasta que nos dijeron que no podíamos besarnos ahí. Que ese tipo de beso no podía ser ”.

La joven forma parte de la agrupación Beso Diverso que promueve que las personas sin importar sus preferencias sexuales puedan expresar su afecto en lugares públicos.

El hecho traspasó las fronteras, pues fue dado a conocer por la agencia de noticias AFP y publicado en medios internacionales .

La marcha fue convocada en la Plaza de la Cultura, el sábado a las 5:30 p.m.

Marjorie Blanco, socia del Bar Chelles, dijo a AFP que no ofrecerían disculpas.

“Eso está sumamente prohibido, esto es un lugar decente. Disculpas nada de nada, si veo a una pareja de mujeres besándose les digo que respeten, que vayan a otro lado. El Señor reprenda al diablo”, expresó Blanco.