10 octubre, 1996

Roy Lee Lassiter quería ser el goleador en su natal Estados Unidos y lo logró. 27 goles en la primera fase y 5 en la segunda aún no satisfacen su apetito de artillero. Ahora Lassiter quiere más.

El tiempo le hizo realidad su sueño de hacer más goles que nadie. También le asoma nuevos retos, como buscar el título de la Liga Mayor de Futbol de su país (MLS), ganarse la titularidad en la Selección e incluso jugar en Japón, aunque por ahora piensa que es mejor seguir en su patria, por el bien de su familia.

El declarado como mejor jugador del equipo Mutiny (Motín) de Tampa Bay habla con La Nación sobre su exitosa campaña.

--¿Misión cumplida Roy?

--En un 50 por ciento sí, pero falta lo más importante, el título de campeones y si Dios lo quiere creo que el Tampa Bay está para lograrlo.

--¿Cuántos goles tiene anotados?

--La tabla de goleadores se cerró con la culminación de la primera fase del torneo y alcance 27 tantos. Más los cinco de esta nueva llave, son ya 32... y quiero más.

--Hace unos días (12 de setiembre) usted me comentó que tenía ofertas del futbol de Colombia, Italia y del mismo Tampa Bay. ¿Cómo van las negociaciones?

--Mejor que nunca, ahora los japoneses me tientan con una suma escandalosa que me pone en un dilema. Es mucho dinero, más de lo previsto, sin embargo mi actual equipo (Tampa Bay) no se quedó atras y me ofrecen 4 millones de dólares por varias temporadas.

--¡Cuatro millones de dólares y lo está pensando!

--Así es, pienso en todo. Si me voy a Japón eso significará una nueva vida no solo para mí, también para mi esposa (Wendy) y mi hijo Ariel.

"Acá en los Estados Unidos vivimos tranquilos, y no por la idea de ganar más vamos a experimentar con algo tan delicado como nuestra vida personal. Posiblemente nos quedaremos por estos rumbos, aunque esta no es la última palabra".

--¿Cuántos equipos disputan el título de la MLS?

--Quedamos cuatro equipos, dos por cada conferencia, de las cuales el D.C. United y nosotros representamos a la del Este, mientras que por la Oeste están Los Angeles Galaxy y Kansas City Wiz.

--¿Cuál será el mecanismo para sacar los dos finalistas?

--Se jugarán tres encuentros entre los dos equipos que pertenezcan a la misma conferencia. Aquel que obtenga mayor puntaje, estará en la final.

"Nuestra ventaja será que tendremos dos encuentros en casa y uno como visita, esto por cuanto nuestro equipo tuvo mejor rendimiento que el D.C United".

--¿Un pronóstico?

--Sin menospreciar, creo que esa final será frente al Galaxy. Y siendo más atrevido, creo que tenemos todo para ser los campeones.