Archivo

Premian al INBio

El trabajo que realiza el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) en la defensa del medio ambiente recibió un reconocimiento internacional.

El premio Augusto González de Linares –otorgado por la Universidad de Cantabria y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional– fue entregado el lunes en España al director adjunto del INBio, Alfio Piva.

“Como una organización no gubernamental de un país en vías de desarrollo (el INBio) ha diseñado en implementado tecnologías de información y comunicación para afrontar los retos de conservación de la biodiversidad y promover su uso sostenible”, argumentó el jurado en esta ocasión.

El panel también destacó las actividades de educación ambiental que lleva a cabo el instituto para poner al alcance del público información sobre las especies locales.

Wílliam Ulate, coordinador de la Unidad de Desarrollos Informáticos del INBio, se mostró complacido pues dijo, esto demuestra que están cumpliendo con su misión de mejorar la calidad de vida del ser humano.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.