Archivo

Notorious B.I.G.: su historia será película

Proyecto: Un obeso joven callejero que encuentra la fama, disputas con otros raperos y un asesinato sin resolver: la vida de Christopher Wallace lo tuvo todo

Los Ángeles. AFP. La vida del rapero estadounidense Notorious B.I.G, asesinado hace diez años en circunstancias que no fueron nunca aclaradas, será una película bajo la producción, entre otros, de Sean P. Diddy Combs, informó ayer el suplemento de la industria hollywoodense Variety .

Notorious B.I.G, nacido bajo el nombre Christopher Wallace, se convirtió a los 25 años en el máximo exponente del rap en la costa este de Estados Unidos, y en plena fama fue asesinado el 9 de marzo de 1997 a la salida de una fiesta en el oeste de Los Ángeles, California.

La película se basará en el libro de un periodista especializado en hip-hop y contará entre sus productores con Sean Combs, conocido como Diddy, el magnate de la industria del rap que le firmó el primer contrato de grabación a Notorious B.I.G en 1992.

Diez años después de su asesinato, aún no se termina la investigación sobre la muerte del corpulento vocalista. Su familia presentó una demanda civil contra la policía y la municipalidad de Los Ángeles en el 2002, en la cual sostenían que fue un policía quien lo mató, pero en el 2005 el proceso fue anulado por supuestas alteraciones que siguen discutiéndose hasta hoy.

Teoría. Según la familia de Wallace, el crimen fue ordenado a una banda, entre cuyos integrantes estaba el policía señalado, por el propietario de la casa disquera Death Row, Marion Suge Knight, en el marco de una encendida rivalidad entre los raperos de la costa Oeste y costa Este de Estados Unidos.

Pero personas cercanas a B.I.G aseguran que su muerte fue una venganza por el asesinato, seis meses antes en Las Vegas, de su rival Tupac Shakur, también baleado en su automóvil cuando se encontraba al lado de Knight.

Considerado uno de los raperos más grandes de todos los tiempos, Biggie Smalls –como también se le conocía– no vivió suficiente para disfrutar de su éxito, pues apenas había lanzado un disco al momento de su asesinato.

Su álbum Ready to Die salió al mercado apenas 15 días después de su muerte y se convirtió en un clásico del hip-hop . Desde entonces, otros dos discos póstumos suyos también han sido un éxito.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.