10 noviembre, 2005

San José, 10 nov (ACAN-EFE).- Un hombre nicaragüense de 24 años murió hoy, jueves, en Costa Rica a causa de las mordeduras de un perro de raza Rottweiler que custodiaba una propiedad privada a la que presuntamente ingresó sin permiso, informó una fuente judicial.

Un portavoz del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dijo hoy a ACAN-EFE que el nicaragüense fue identificado como Natividad Canda Mairena, pero aclaró que al cadáver se le tomarán las huellas dactilares para re-confirmar su identidad.

Según las versiones de testigos, el hombre ingresó en horas de la madrugada a un taller mecánico en la localidad de "La Lima", provincia de Cartago, 23 kilómetros al este de la capital, con la presunta intención de sustraer algunos objetos.

Uno de los dos perros Rottweiler que cuidaban la propiedad se lanzó sobre Canda y lo mordió insistentemente hasta que las autoridades fueron alertadas y lograron separar al perro.

Aunque el nicaragüense fue trasladado a un centro médico, falleció poco después por la gravedad de las heridas. ACAN-EFE

lcm/lbb