Archivo

Muerte de Chavela Vargas evidencia en redes sociales el amor y rechazo de ticos por la cantante

Algunos usuarios de Facebook de La Nación debaten de las razones para querer o no a la cantante

Seguir a @MelvinMolina!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs"); San José (Redacción). La partida de la cantante Chavela Vargas dejó en redes sociales como Facebook, una estela de amor, odio, rechazo y admiración por la artista.

Tanto en el perfil de Facebook de La Nación , como en el de Viva son muchos los comentarios a las distintas informaciones de la partida de la intérprete de Macorina .

Carlos González C comentó en el perfil de La Nación: "¿Para qué le damos pelota a una mujer que solo hablaba pestes de nuestro hermoso país?"

Algunas reacciones mostraban señas de sarcasmo ante la muerte, como lo fue el comentario de Cesar Orozco, quien expresó: “Uuuuyy q noticion... Jalen vagos!!!! (sic)”.

Algunos comentarios prefirieron emplear un tono más respetuoso acerca de la artista. Tal fue el caso de Joanne Leigh. Ella aseguró que no le afecta en lo más mínimo la muerte de Vargas y esperaba que descansara en paz en otra tierra que no sea Costa Rica.

La admiración por la artista también es palpable entre los comentarios. Susana Aguilar le respondió a Joanne Leigh que a la fallecida cantante se le admira por su música, por ser un icono latinoamericano, no como persona.

“Fuera de lugar quienes la juzgan como persona, porque creo que ninguno la conoció”, añadió Aguilar.

Otro usuario que defendió a la tica nacionalizada mexicana fue Jason Leitón, quien aseguró que Chavela fue grande, aunque reconoció que no deja de doler la percepción que tenía de los ticos.

“Pero de ke la señora fue grande nadie se lo kita””” y a todos ustedes ignorantes ke solo hablan x hablar...mejor vayan a lavarse el nance!!! (sic)", finalizó literalmente, letra por letra, Leitón.

Unos más prefirieron no entrar en discusiones y soló le ofrecieron unas palabras de despedida. Ese fue el caso de Gabriela Baidal, quien se limitó a escribir: “Buen viaje Chavelita!”.