Archivo

Mayré ya es ídolo: venezolana ganó concurso Latin American Idol

En la final: La voz de Mayré Martínez derrotó a la de la argentina Noelia Soto, en el último programa, transmitido en vivo para 23 países

Caracas. Reuters Luego de medir su talento por varias semanas con otros nueve artistas de la región, la venezolana Mayré Martínez se impuso el jueves en la noche como la primera Latin American Idol.

En un espectáculo animado por el dúo Sin Bandera, los venezolanos Amigos Invisibles, los colombianos Fonseca y por Estéfano, la novel cantante fue declarada vencedora en la justa que disputaba con la argentina Noelia Soto.

“Estoy muy agradecida con Dios, muy agradecida con Latinoamérica por haberme apoyado (...) estoy infinitamente agradecida”, dijo la intérprete de 27 años, tras el anuncio del veredicto.

En un encuentro posterior con periodistas, Martínez dijo que aún le costaba asimilar su triunfo en el programa y expresó su anhelo de obtener un Grammy Latino en algún momento de su carrera.

Martínez recibió un contrato con una firma de representación y un contrato con la discográfica Sony BMG, además de otros premios.

La ganadora fue elegida con los votos del público, a través de llamadas y mensajes de texto.

El jurado evaluador estuvo conformado por el cantautor y ganador de dos Grammy Jon Secada, la cantante mexicana Elizabeth Meza y el productor, compositor y mánager Gustavo Sánchez.

Durante la gala, transmitida en vivo para 23 países, las dos finalistas cantaron un tema junto a Sin Bandera y al finalizar la ganadora interpretó Soy mi destino , compuesto por Secada.

“Mayré, ídolo latinoamericano”, “Mayré ya es ídolo” y “Toda la gloria para Mayré” fueron algunos de los titulares del viernes de los matutinos venezolanos, que dieron amplia cobertura al concurso.

Los diez candidatos definitivos salieron de una selección inicial de entre miles de personas en cuatro audiciones realizadas entre abril y mayo de este año en diversas ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Caracas y Ciudad de México.

Los productores de Latin American Idol , transmitido a través del canal por suscripción Sony Entertainment Television, buscan repetir el éxito que ha tenido en muchos países, aunque el aún costoso acceso a la televisión pagada (por cable) en la región evitó que una mayor cantidad de personas pudiera seguir de lleno el concurso.

La franquicia Idols, que ha triunfado en 33 países desde su lanzamiento en el 2001 en Gran Bretaña, ha cumplido cinco temporadas en Estados Unidos con un promedio de 28 millones de espectadores por episodio, según SET. De esa versión han salido talentos como la ganadora del Grammy Kelly Clarkson, Clay Aiken o Bo Bice.

Se espera que Latin American Idol retorne el próximo año.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.