14 mayo, 1997

"Sentimientos ajenos" es una de las canciones más populares de las emisoras juveniles, y David Torrens, su intérprete ¿Lo conocés?.

David Torrens es el nombre de uno de los jóvenes cantantes que empiezan a darse a conocer en el mundo de la música, no solo por su voz sino también por su talento, ya que, con 29 años, es compositor de más de 200 canciones.

Su carta de presentación es el tema Sentimientos ajenos, primer extracto de su disco Mi poquita fe. Con él se dio a conocer en todo Latinoamérica, y, en nuestro país, esta pieza ocupa los primeros lugares de popularidad.

Torrens nació en Cuba en 1968, por eso no es extraño que su música esté cargada del filling caribeño. Él define su propuesta como un rock and son, porque "es una mezcla de rock tradicional con el son cubano, y también tiene algo de ritmos brasileños", según sus propias palabras.

Su carrera se inició como la de muchos otros artistas, en reuniones universitarias, manifestaciones, foros y festivales en su tierra natal. Más tarde, y con un estilo más constituido, tuvo la oportunidad de viajar a otras latitudes y se fue para Italia, España y Venezuela.

También ha compartido escenario con figuras tan reconocidas como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Amaury Pérez, Donato Poveda, Tania Libertad y Cecilia Toussaint.

Recientemente dio su primer paso en México -donde ofreció conciertos en Querétaro, Jalapa, Monterrey, Guadalajara, Morelia, Puebla, Manzanillo, Oaxaca, Córdoba- y de ahí brincó a Latinoamérica.

"No quiero conquistar países: simplemente quiero que el público goce con mi música", comentó el artista a la prensa mexicana después de declarar que sus influencias provienen de artistas como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

El tema que promocionará ahora se titula Aunque siempre sin dinero.