Archivo

Jóvenes costarricenses interpretarán ‘In the heights’, musical de Broadway

Tiempo de esfuerzo Los muchachos, que tienen entre 11 y 19 años, ensayaron durante un mes para la actividad, que es organizada por FCCMT

Un grupo de 23 jóvenes costarricenses interpretará en agosto un musical original de Broadway, llamado In the heights .

Se trata de una versión de un musical muy conocido en Estados Unidos, que, incluso, ha sido reconocido con cinco premios Tony.

Las presentaciones serán a las 7 p. m. del 1.°, 2 y 3 de agosto en la sala de teatro del Centro Comercial Plaza Monteverde, ubicado en Santa Elena, Monteverde (Puntarenas).

Darío Villalobos, director musical del espectáculo, adelantó que un 75% del show , que intenta explicar la importancia de la familia y la amistad, fue traducido al español.

Los chicos, que tienen entre los 11 y 19 años de edad, tuvieron fuertes y estrictos ensayos durante junio para poder tener listo el montaje.

Las entradas para estas presentaciones tiene un valor de ¢2.000 para adultos y ¢1.000 para niños. Están a la venta en la Cámara de Turismo y el supermercado Whole Foods, ambos en Puntarenas, y en la boletería del teatro.

Más a fondo. El musical, repleto de hip hop y la música latina, cuenta la historia de cómo una comunidad se reúne para lidiar y luchar contra el oscuro futuro que se le avecina.

Según dijo el director, la obra de teatro “quiere dejar como mensaje en quienes la vayan a ver que, sólo cuando las culturas aprenden a aceptarse mutuamente, pueden encontrar un hogar”.

Además del trabajo de Villalobos, el musical en Costa Rica, que es organizado por Far Corners Community Musical Theatre, tiene a Kathleen Tissot como directora teatral, y a Christie Coran como coreógrafa.

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.