Aspirante del PLN busca seguir primero en sondeos ante crisis del Gobierno

Por: Aarón Sequeira 18 mayo, 2013
 Johnny Araya se dedicará por completo al proselitismo a partir del próximo 1° de julio. | MAYELA LÓPEZ
Johnny Araya se dedicará por completo al proselitismo a partir del próximo 1° de julio. | MAYELA LÓPEZ

Veintidos años después de que iniciara su periplo por la Alcaldía de San José, Johnny Araya Monge dejará ese cargo para iniciar la lucha por ocupar la silla presidencial a partir del 2014.

La fecha ya está definida y estará incluida en la carta que prepara en estos días para entregar al Concejo Municipal y al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Su último día como alcalde será el domingo 30 de junio y, a partir del día siguiente, se pondrá el sombrero de candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) .

Entre sus prioridades estarán conseguir dinero para financiar la campaña y mantener el primer lugar en las encuestas políticas.

Así cumplirá lo prometido en febrero pasado, aunque no había establecido un día exacto.

“El último fin de semana de junio saldré de la Alcaldía”, dijo Araya, quien prepara la transición para dejar en el cargo a su primera vicealcaldesa, Sandra García.

Austeridad. El alcalde josefino no ha tenido que hacer grandes gastos en su campaña; más bien ha logrado llevarla con austeridad, afirma.

Lo anterior obedece a la exposición mediática que ha tenido debido a su puesto y su cercanía a eventos como los Juegos Centroamericanos , en marzo pasado.

El candidato deberá empezar su cacería de dinero ante el futuro incierto del sistema de financiamiento con bonos .

Además, le toca paliar los efectos que los traspiés de este Gobierno puedan generar en su imagen, sobre todo por su cercanía con la presidenta de la República, Laura Chinchilla.

“En Costa Rica resulta más importante la figura del candidato que la del partido; eso permite mantener un nivel de opiniones alto”, estimó Araya.