5 noviembre, 2009
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

La conmoción se apoderó ayer del área de llegadas del aeropuerto Juan Santamaría. El motivo: la llegada de los cuatro integrantes del grupo internacional Il Divo.

El barítono español Carlos Marín, el tenor suizo Urs Bühler, el tenor estadounidense David Miller y el cantante pop francés Sébastien Izambard se presentan hoy, por primera vez, en nuestro país.

Una docena de sus fans los esperaron ayer con paciencia a su salida, con discos y fotos en espera de un autógrafo y para verlos de cerca.

La llegada del cuarteto estaba prevista para las 4:50 p. m., sin embargo, salieron a las 4:25 p. m. por la puerta de arribos, como cualquier otro visitante.

Lo que sí cambió fue la reacción de las mujeres presentes en el lugar, que estallaron en gritos apenas los vieron aparecer.

Vistiendo ropa casual, los artistas eran puras sonrisas con sus seguidoras, aunque no se detuvieron a firmar autógrafos.

Rápidamente la seguridad privada los escoltó hacia los automóviles, que se los llevaron hacia el hotel Intercontinental.

Anoche tenían previsto reunirse con el presidente Óscar Arias en Casa Presidencial.

Reacciones. Entre el grupo de seguidoras, se destacó la presencia de su club de fans llamado Il Divo’s Costa Rican Girls.

María Fernanda Alvarado, de San José, le contó a Viva que los admira por su presencia escénica y la combinación de sus voces.

Algunas de ellas vestían camisetas alusivas al grupo y tenían una pancarta con la bienvenida.

Aunque no forma parte del club, también destacó la presencia de la más pequeña de sus admiradoras.

Se trata de Celeste Alfaro, de 3 años y vecina de Tambor de Alajuela, quien llegó acompañada de su abuela. La niña contó que ellos cuatro son sus novios y andaba su boquita pintada con la esperanza de poder darles un beso.

La niña estará hoy en la sección VIP en compañía de su madre, según relató su abuela.

Otras que también presenciaron la llegada del grupo fueron las hermanas hondureñas Alejandra, Larisa y Julieta Múñoz, así como su prima Gabriela Estrada.

Las cuatro llegaron ayer al país para asistir al concierto y se esperaron fuera del aeropuerto para ver la llegada del grupo.

“Son increíbles y valió la pena verlos de cerca”, dijo Alejandra.

Según explicó la organización, para esta noche, la salida del grupo está prevista para las 8:45 p. m.

Antes de ellos se presentarán los nacionales Sasha Campbell, Bernardo Quesada y MasterKey y el puertorriqueño Ángel López, exintegrante de Son by Four.

Ellos ofrecerán un espectáculo conjunto a partir de las 8 p. m.