Gloriana Corrales. 20 julio, 2012

San José (Redacción). Los heredianos tendrán un diputado más que vele por los intereses de su provincia a partir del 2014, a expensas de los josefinos, quienes perderán a uno de sus representantes en la Asamblea Legislativa.

Así lo reveló esta tarde el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), tras realizar una nueva distribución de diputados por provincia, con base en los resultados del último censo nacional.

Tal como lo anticipó este diario, para los próximos comicios electorales –que se efectuarán el 2 de febrero del 2014– Heredia tendrá derecho a ocupar seis las 57 curules, mientras que San José tendrá 19 plazas en el Plenario.

La provincia florense registró una población de 433.677 habitantes y la capitalina,  de 1.404.242 (el 32,6% de la población nacional).

Las demás provincias mantendrán la misma cantidad de diputaciones, debido a que no tuvieron una variación importante en la cantidad de habitantes.

Según el artículo 106 de la Constitución Política, es deber del TSE realizar una nueva distribución de las diputaciones por provincia, proporcional a la población de cada una, tras cada censo que se realice en el país.