Archivo

Grupo Aval de Colombia anuncia compra de BAC-Credomatic por $1.900 millones

El Grupo Aval de Colombia anunció hoy, en Bogotá, la compra del 75% de las acciones que la estadounidense GE posee en BAC-Credomatic y del 25% que está en manos de los accionistas originales. El monto de la transacción es por $1.900 millones.

Con esta compra, el conglomerado colombiano -integrado por los bancos Popular, Occidente, AV Villas y Bogotá- será el nuevo dueño de BAC San José, con presencia en el país.

"Es un buen negocio para GE y nos hace avanzar hacia nuestro objetivo de reducir el perímetro de GE Capital", dijo por medio de un comunicado el director genral de GE Capital Global Banking, Dimitri Stockton.

Por su parte, Luis Carlos Sarmiento, presidente de Grupo Aval, indicó al diario bogotano El Tiempo: "BAC-Credomatic tiene una trayectoria de solidez financiera y rentabilidad excepcional. Adicionalmente, sus operaciones ofrecen a Grupo Aval una oportunidad de complementariedad que redundará en beneficio de clientes en Colombia y Centroamérica".

Grupo Aval de Colombia no es la misma institución que funcionó en Costa Rica con nombre de Grupo Aval-Uno y que, tiempo después, se convirtió en Citi.

Al 31 de diciembre de 2009, BAC-Credomatic tenía activos por $7.700 millones, una cartera por US$5.100 millones y depósitos por US$5.300 millones, informó El Tiempo.