27 agosto, 2005
 Tatiana Incera, Nadia Aldana, Arianna Poltronieri, Luis Rodríguez, Nancy Dobles, Cristina Espinoza y Catalina Sánchez integraron el primer elenco de A todo dar. Aquí, cuando el programa salió al aire en julio del año 2000.
Tatiana Incera, Nadia Aldana, Arianna Poltronieri, Luis Rodríguez, Nancy Dobles, Cristina Espinoza y Catalina Sánchez integraron el primer elenco de A todo dar. Aquí, cuando el programa salió al aire en julio del año 2000.

En cuestión de cinco días los televidentes dejarán de ver a esas curvilíneas jovencitas -embutidas en asfixiantes trajes- moviendo sus cuerpos al son del reggaetón , la salsa, el pop o el merengue.

Esas muchachas son las modelos de A todo dar, programa que entregará sus últimas dosis de baile y concursos el próximo miércoles 31, confirmó ayer Fernando Contreras, presidente de Repretel.

"Llegamos a un techo. Después de cinco años, dos horas diarias y 22 días al mes sentimos la necesidad de cerrar el capítulo", aseguró .

Aunque no ocultó cierta nostalgia por la desaparición del espacio -con más de 1.400 emisiones en vivo-, aseguró que se trata de una decisión meramente empresarial.

Sin embargo, destacó las fortalezas que una vez garantizaron el éxito del espacio: formato novedoso, animadores simpáticos y modelos muy atractivas.

Según dijo, el arrastre fue tal que el mercado fue más allá del programa y "consumió" afiches, calendarios y revistas donde las modelos eran las protagonistas.

Tal es el caso de Nadia y Nicole Aldana, Ivonne Núñez, Carolina Zeledón y Cristina Espinoza, consideradas por Repretel las modelos más emblemáticas en los cinco años de existencia del programa.

Contreras prometió vigorizar la producción nacional tras la salida de A todo dar. "En camino vienen varios proyectos de los cuales informaré en detalle más adelante".

" A todo dar demostró que el público costarricense es agradecido" con la producción local, agregó la cabeza de los canales 4, 6 y 11, que conforman la familia Repretel.

Trayecto. El programa A todo dar nació el 10 de julio del 2000 en el horario de 5 p. m. a 7 p. m.

El elenco original estuvo compuesto por Nancy Dobles, Luis Rodríguez, Nadia Aldana, Cristina Espinoza, Arianna Poltronieri, Catalina Sánchez, Tatiana Incera y Maureen Salguero (voz en off ).

En aquel entonces, Rodríguez era el que tenía alguna experiencia en televisión, luego de su paso por el desaparecido canal de música TVA. Las demás solo habían participado en eventos especiales.

Más adelante, ingresaron Gipsy Montoya (famosa por su baile El gorila ), Carolina Zeledón (otrora conocida como La mosca ), Nicole Aldana, Carlos Vargas (sustituyendo a Rodríguez), Leticia Carollo, Ivonne Núñez, Krystel Byers, Karla Bermúdez, Paola Calderón, Viviana Calderón y Angie Conejo, solo por mencionar algunas de las caras más conocidas del programa.

En A todo dar fueron figuras fugaces los bailarines Kevan Howard y Eliécer Zúñiga (en el 2002) y los brasileños de Porto Seguro (2003).

Estos últimos llegaron en medio de gran fanfarria publicitaria y salieron del país sin pena ni gloria, tras varios líos migratorios.

Otras fichas salieron por la puerta grande, por ejemplo, Nadia, Carolina y Nancy, que se fueron con ofertas de trabajo de otros sitios; otras, en cambio, no corrieron con la misma suerte.

Tal fue el caso de la francesa Carollo, de Karla Bermúdez y de Nicole Aldana (pues las tres fueron despedidas). También se fueron Carlos Andrés Vargas e Ivonne Núñez, esta última por circunstancias que nunca trascendieron. Ella fue a dar a Teletica, pero duró poco allí. Luego volvió a Repretel.

A todo dar fue una "creación" de los ecuatorianos Jimmy Tosso y Gastón Carrera, quienes importaron de su país este formato. Ambos se desligaron de Repretel y el programa lo asumió el argentino Eduardo Vega.