Los sábados y domingos, el Teatro Nacional le ofrecerá al público propuestas de reconocidos artistas costarricenses, a buenos precios

Por: Yendry Miranda 6 junio, 2014

Una variada oferta de música, danza y teatro costarricense podrá ser disfrutada en Junio Creativo, espacio del Teatro Nacional , que presenta espectáculos de gran calidad a precios asequibles.

Interdisciplinario. En la coreografía El otro cuerpo intervienen bailarines, artistas plásticos y músicos. Teatro Nacional para LN.
Interdisciplinario. En la coreografía El otro cuerpo intervienen bailarines, artistas plásticos y músicos. Teatro Nacional para LN.

Las funciones se realizarán todos los sábados y domingos, a las 8 p. m., y comenzarán mañana con la presentación de la coreografía El otro cuerpo, propuesta de Gustavo Vargas, interpretada por la agrupación Los que Somos.

La temporada continuará la próxima semana con una presentación con la Banda de Conciertos de San José y Swing en 4 . El final lo pondrá el ballet La historia de los colores, una coreografía de Mariamalia Pendones y su agrupación Danzay.

“Los artistas fueron seleccionados por su reconocida trayectoria y que reflejaran diversas artes escénicas y que no participaran en otros programas del teatro. Ellos fueron elegidos por una comisión integrada por el departamento de promoción cultural, el director técnico y la directora de la sala del teatro. Los artistas seleccionados este año fueron escogidos entre 22 propuestas”, explicó Cynthia Arias, vocera del teatro.

La comunicadora informó de que para realizar estas presentaciones el teatro invierte ¢13,5 millones. Esto le da a los artistas la posibilidad de ensayar, imprimir los programas de mano y utilizar la sala. El dinero para poder realizar esta coproducción proviene de fondos propios del teatro.

Lo que viene. El otro cuerpo , primera obra del ciclo Junio Creativo, trata sobre los alcances de lo corporal. Además del talento de Vargas, esta es una propuesta en la que participó el artista plástico Esteban Piedra y el músico Federico Chaves.

“El tema del cuerpo es sumamente amplio. Decidimos que la mejor forma para abordarlo era a partir de nuestra propia cotidianidad, de nuestra vivencia; no desde otras aristas, por ejemplo, los estereotipos del chico fit y otros”, comentó Vargas hace dos años, cuando estrenaron en el Teatro Montes de Oca.

En ese primer encuentro con el público, la crítica de danza Marta Ávila quedó gratamente sorprendida.El otro cuerpo es un trabajo serio, con buen nivel técnico y denota la experiencia que acumulan los intérpretes en sus carreras como bailarines y coreógrafos”, reseñó.

Junio Creativo se prolongará hasta el 22. Aproveche estos días de lluvia para agregarle arte a su vida.

Etiquetado como: