Archivo

Edgar Valverde, exgerente de Alcatel, arremete contra Fiscalía

San José (Redacción). Edgar Valverde, exgerente de Alcatel Costa Rica, aremetió esta tarde contra la Fiscalìa, por las pruebas que acogió para condenarlo a 15 años de prisión por corrupción agravada.

Valverde se refiere a la sentencia que recibió en abril del 2011, cuando dos jueces penales lo encontraron responsable de pagar dádivas a funcionarios públicos, para que se concretara un millonario contrato de telefonía entre el Instituto Costarricense de Electricidad y la firma francesa Alcatel.

En esa misma causa fue condenado a cinco años de cárcel el expresidente Miguel Ángel Rodríguez, por corrupción agravada, en grado de instigador.

Valverde cuestionó el tipo de información y de pruebas que la Fiscalía tomó como válidas y criticó que en el proceso quedase "impune" el testigo de la corona, José Antonio Lobo.

"No es posible que la sentencia de mayoría, cierre los ojos frente al evidente quebranto de la ley en la utilización de prueba ilegal y frente al evidente quebranto de la ley que dejó impune a José Antonio Lobo Solera".

Así se refirió Valverde en un texto que leyó frente a los diputados que lo convocaron esta tarde ante la Comisiòn de Control de Ingreso y Gasto Público en la Asamblea Legislativa.

Valverde, vestido con un saco azul y sin corbata, está escoltado por dos miembros de la Policía Penitenciaria, quienes lo trasladaron desde La Reforma, en Alajuela, hasta el Congreso, en el centro de San José.

Luego de leer un breve documento, Valverde dijo que se abstendría de responder a las preguntas de los diputados, pues aún está en trámite la apelación que presentó en Casación.

Vanessa Loaiza N.

Vanessa Loaiza N.

Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.