Archivo

Decomisan 10 kilos heroína a estadounidenses en Panamá, detenidos dos costarricenses

Panamá. La policía antinarcóticos de la ciudad portuaria de Colón, en el Caribe de Panamá, decomisó 10 kilos de heroína a dos supuestos turistas de EEUU que llegaron al país a bordo de un crucero de lujo que procedía de Costa Rica e iba con rumbo a Miami, informó hoy una fuente oficial.

La directora antinarcótico de Colón, Aminta Corro, dijo a ACAN-EFE que a bordo del crucero "Carnival Spirit" fueron capturados el pasado domingo los norteamericanos Fogle Dondi, de 28 años, y Richardson Latoya, de 25, residentes en Brooklyn, Nueva York.

Junto con los estadounidenses fueron también detenidos los costarricenses Alejandro James Wilson y Yahaira Zúñiga Araya, y el panameño Alexander Quintero, cuyas edades no fueron dadas a conocer.

Corro explicó que los cinco detenidos pueden pertenecer a una red internacional de narcotraficantes, por la forma de operación que llevaron a cabo y por los datos que resultaron de un seguimiento hecho por agentes de la Fiscalía de Drogas de Colón y la Policía Antinarcóticos de esa provincia panameña.

La funcionaria precisó que los costarricenses esperaron en tierra a los estadounidenses y los llevaron en un vehículo conducido por el panameño hasta una residencia en Cativá (Colón), donde se cambiaron de ropas y recogieron la droga, que luego subieron al crucero, que anoche zarpó con destino a Miami (EEUU).

Explicó que desde hacía un tiempo ella había sido alertada por personal antidrogas en tierra y por la tripulación de algunos cruceros sobre movimientos sospechosos de algunos pasajeros.

Por ello, añadió, montó una operación con los demás estamentos de la seguridad nacional que terminó con la captura de las cinco personas.

Puso de relieve que los detenidos están siendo interrogados en la Fiscalía de Drogas de Colón para conocer si pertenecían a una red internacional de narcotraficantes y coordinar averiguaciones con las autoridades de los países que resulten señalados.

La funcionaria antinarcóticos remarcó que la línea de cruceros no tiene ninguna responsabilidad y que los detenidos usaron la ruta del "Carnival Spirit" para cometer el ilícito que, en Panamá, tiene la pena máxima de 20 años de cárcel sin derecho a fianza.

Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara .Fuente: agencias.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.