Archivo

Confirman que son 15 los muertos en tiroteo en colegio secundario

Littleton, EE.UU. Un total de 15 personas resultaron muertas en el tiroteo que se registró el martes en un colegio secundario de esta localidad del estado de Colorado, según un balance final difundido este miércoles por las autoridades.

Las autoridades identificaron este miércoles a Eric Harris, de 18 años, y Dylan Klebold, de 17, como los dos adolescentes vestidos con abrigos negros que abrieron fuego contra sus compañeros en una escuela secundaria de Denver y provocaron la peor matanza ocurrida en una escuela de Estados Unidos.

Fotos de los presuntos agresores

El balance incluye a dos sospechosos del tiroteo y por lo menos un profesor del Columbine High School, dijo Steve Davis, portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Jefferson.

Más de 30 bombas artesanales fueron descubiertas en un liceo, había anunciado anteriormente el sheriff John Stone, entrevistado en la cadena de televisión CNN.

A raíz del gran número de explosivos, las autoridades no excluían la posibilidad de la existencia de otros sospechosos, además de los dos asesinos que aparentemente se suicidaron después del tiroteo.

"Es muy posible. Encontramos una cantidad excesiva de bombas en el interior de la escuela secundaria, más de 30", agregó.

Los encargados de desactivar las bombas, precisó, continuaban registrando el interior del colegio el miércoles de mañana, así como sus patios exteriores y los vehículos de los alumnos estacionados en un terreno adyacente.

Las residencias de los dos asesinos, Eric Harris y Dylan Klebold, también fueron registrados y en el hogar del primero se encontraron varias bombas así como los elementos necesarios para su confección, indicó.

Dos adolescentes que pertenecían a un grupo llamado "la mafia en trinchera", abrieron fuego el martes contra los estudiantes de su propio establecimiento educativo, en Littleton, cerca de Denver (Colorado).

Edición periodística: Adriana Quirós Robinson, La Nación Digital. Fuente: agencias.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.