Archivo

Cerati, puro sentimiento

El exSoda Stereo graba un disco inspirado en el amor

Buenos Aires. El músico argentino Gustavo Cerati se inspiró para la grabación de su nuevo disco, Siempre es hoy , en sus vivencias amorosas con mujeres que fueron y son sus musas.

Para ello utilizó un lenguaje directo, al mejor estilo del rock .

Este tercer trabajo en solitario grabado en estudio, después de los exitosos Amor amarillo (1994) y Bocanada (1999), será editado en América Latina y Estados Unidos, simultáneamente, a partir de esta semana, según informó el diario Clarín .

La nueva producción contiene 17 canciones que se hacen eco de las transiciones amorosas de este rockero , quien lideró el grupo Soda Stereo, uno de los más famosos en América en la década de los años ochenta, y que también estaba integrado por Charly Alberti y Zeta Bossio.

Recuerdos de vida

Relaciones afectivas truncadas y el renacimiento de otros amores son los ejes de Siempre es hoy .

En la producción Cerati exhibe los sentimientos provocados por su separación de la chilena Cecilia Amenábar, cantante en el primer disco grabado en solitario.

También se refiere a su enamoramiento actual con la modelo argentina Déborah del Corral, su nueva musa y vocalista invitada.

En este disco, según la prensa de Buenos Aires, Cerati optó por mostrarse lo más "directo y simple" de lo que puede ser una estrella del rock latino, tan inmersa en el "devenir internacional del pop", como lo ha estado el exSoda Stereo desde su lanzamiento como solista.

Según las críticas, entre las enseñanzas aprendidas por el músico y reflejadas en Siempre es hoy están dejarse llevar y vivir el presente sin proyectar.

Hace un año, Gustavo Cerati editó el disco Once episodios sinfónicos .

En aquella oportunidad, sus mejores temas de rock sonaron en las claves de los violines, los clarinetes, las arpas y los oboes, majestuosamente interpretados por una orquesta de cuarenta instrumentistas.

El músico, a quien le gusta expresarse en otros ámbitos artísticos, también grabó la banda sonora de la película Bien , que, además, protagonizó.

La nueva producción de Gustavo Cerati, Siempre es hoy , contiene 17 temas influidos por las transiciones amorosas del exSoda Stereo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.