Archivo

Cerati escapa de la mala suerte

Gustavo Cerati estuvo a punto de vivir un mal rato durante su gira de Bocanada

La gira Bocanada 1999-2000 del cantautor argentino Gustavo Cerati, exvocalista de la agrupación musical Soda Stereo, estuvo cerca de que la suerte le jugara una mala pasada en el concierto que ofreció el jueves por la noche en Panamá.

Si descontamos un pequeño desperfecto electrónico en su guitarra y el breve apagón que se registró en una parte de la ciudad cuando estaba a punto de terminar su presentación, todo resultó bien y el público pudo disfrutar lo mejor de su último álbum Bocanada.

La noche entera fue para Cerati y su grupo que interpretaron un total de 19 canciones, ya que la banda panameña Son Miserables que iba a abrir el concierto no se presentó por razones técnicas relacionadas con la organización del espectáculo, según explicó a EFE una fuente artística.

La presentación se inició pasadas las 10 p. m., lo que algunos consideraron como un retraso demasiado prolongado.

Por la tarde, antes de su actuación en el salón Las Islas del centro de convenciones Atlapa, Cerati ensayó durante unas cuatro horas y también jugó al futbol junto a sus músicos dentro de las instalaciones del lugar.

De ayer y de hoy

El repertorio ofrecido por Cerati incluyó once canciones de su nueva producción Bocanada; dos de su anterior y primer álbum como solista Amor amarillo (Pulsar y Cabeza de Medusa, 1993), y dos de su larga duración con Daniel Melero Colores santos (Vuelta por el universo y Tu medicina, 1992).

De la época de Soda Stereo interpretó solo tres canciones: Hombre al agua, del larga duración Canción animal (1990) y En la Ciudad de la furia, del álbum Doble vida (1988), y Zona de Promesas, de un compilado de remixes (1993) que lleva el mismo título.

El espectáculo, que estuvo recreado por un discreto juego de luces y la proyección de diapositivas que variaban con cada canción, algunas de ellas con desnudos femeninos, fue sobrio en su mayor parte y con más condiciones para disfrutar de la música bailable.

Muchos de los que participaron en el concierto no tuvieron mayores problemas para adentrarse en la nueva propuesta de música electrónica de Cerati en Bocanada, pero otros esperaban que incluyera más canciones de su antiguo grupo.

El exvocalista de Soda Stereo, que inició su gira en México en setiembre pasado, partió el viernes de Panamá rumbo a Caracas (Venezuela), donde se presentó para luego terminar su periplo con tres conciertos en las provincias argentinas de Córdoba, Mendoza y Argentina del 3 al 11 de diciembre próximo.

La actuación que tenía planeada en Colombia fue cancelada debido al "tenso clima social" que se vive en ese país, según se informa en la pagina web de Cerati en Internet.

Gustavo Cerati aprovechó parte de su gira para empezar a trabajar el vídeo del segundo corte musical de Bocanada titulado Paseo inmoral, y efectuó filmaciones en El Salvador el sábado antepasado, en Panamá y también lo hará en Caracas, bajo la dirección del argentino Ricy Talarico, dijo a EFE su encargada de prensa, Lourdes Fernández.

En la actualidad, Cerati trabaja en el rodaje de la película de Eduardo Capilla Bien, en la que interpreta el papel de un médico junto a la presentadora de MTV Latino, la también argentina Ruth Infarinato.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.