Carlos Acosta, exdirector de Conavi: “no tengo nada de qué avergonzarme”

Durante su comparecencia en la comisión legislativa que investiga las obras realizadas en la frontera con Nicaragua, también rechazó las acusaciones en su contra.

San José (Redacción). El exdirector del Conavi, Carlos Acosta, aseguró hoy en el Congreso que no tiene nada de qué avergonzarse o arrepentirse, en las decisiones que tomó con respecto a la construcción de la trocha fronteriza.

Durante su comparecencia en la comisión legislativa que investiga las obras realizadas en la frontera con Nicaragua, también rechazó las acusaciones en su contra.

Acosta calificó de injustos los señalamientos que se hacen en su contra por supuestas irregularidades cometidas durante la construcción de la vía de 160 kilómetros entre Medio Queso y Delta Costa Rica.

Alegó que durante su gestión no tuvo conocimiento de que se estuvieran cometiendo actos indebidos en la construcción.

Agregó que fue Manuel Serrano, otro funcionario del Conavi, quien era el responsable de contratar a las empresas de maquinaria para construir la trocha, pero que era materialmente “imposible” que él (Acosta) pudiera fiscalizar la calidad de las obras y los montos que por ellas se pagaban.

Acosta fue separado como director del Conavi cuando el Ministerio de Obras Públicas y Transportes hizo denuncias de aparentes malos manejos de fondos en la construcción de la vía.

Vanessa Loaiza N.

Vanessa Loaiza N.

Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.