Archivo

Arquitecto Oscar Niemeyer se casa con su secretaria a los 98 años

Sao Paulo, 17 nov (EFE).- El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 98 años de edad, se casó en Río de Janeiro con su secretaria, Vera Lucia, una viuda 38 años más joven que él, informó hoy el canal de televisión Globo.

Niemeyer y su novia se casaron el jueves en la propia residencia del arquitecto y a la ceremonia sólo asistieron dos testigos y un juez de paz, según medios electrónicos brasileños, que agregaron que la unión se produjo a escondidas de la familia del novio, que sólo hoy supo de la boda.

Su nieto Kadu Niemeyer dijo que el arquitecto, diseñador de Brasilia, estaba muy feliz, aunque la luna de miel tendrá que esperar porque su abuelo se recupera de una operación a la que se sometió recientemente tras fracturarse la cadera en una caída.

Aunque Niemeyer había anunciado hace unas tres semanas que se iba a casar, su hija, la galerista Ana María Niemeyer, lo negó al decir que Vera Lucia, su secretaria durante los últimos 14 años, se lo había desmentido personalmente.

Ana María es la única hija de la anterior pareja de Oscar Niemeyer, quien se casó por primera vez a los 21 años con Annita Baldo, que falleció en 2004 tras 76 años de matrimonio.

El arquitecto, que sigue trabajando desde su casa a pesar de su avanzada edad, tiene cinco nietos, trece bisnietos y cinco tataranietos. EFE

hm/joc/jss

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.