Áncora

75 años de la abolición del Ejército: La historia detrás de la foto del histórico mazazo de José Figueres

Gracias a un golpe de suerte, Mario Roa Velásquez logró capturar la imagen de José Figueres Ferrer derribando un trozo del Cuartel Bellavista, el 1.° de diciembre de 1948. La foto se convirtió en un ícono del hito histórico

EscucharEscuchar

¡Vaya suerte! Era el 1.° de diciembre de 1948 en San José. Frente a un grupo de fotógrafos, estudiantes e invitados especiales, José Figueres Ferrer le da un primer mazazo a las almenas del Cuartel Bellavista como símbolo de un momento histórico: la abolición del ejército en Costa Rica.








Doriam Díaz

Doriam Díaz

Periodista con más de 25 años de trayectoria, con gran experiencia en temas de cultura, arte, espectáculos, literatura, semblanzas y comunicación estratégica. Ganadora del Premio de Comunicación Cultural Joaquín García Monge 2019. Egresada de la Maestría de Literatura de la UCR.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.