Áncora

Dr. Calderón Guardia: 125 años de su natalicio

De ‘traidor’ a benemérito de la Patria. La figura Calderón reviste de perenne relevancia en nuestra historia y sus improntas perduran a través de los años

Portada del periódico La Tribuna (1940).
Portada del periódico La Tribuna (1940). El Podcast de Historia de Costa Rica.

“Sigo creyendo que para el gobernante que no comercia con su investidura, no pueden existir razones más fuertes que las que le dicten las necesidades sociales o los principios de justicia inmanente que alientan en el corazón de todo hombre que no se ha olvidado de sus deberes para con Dios y para con la Patria”.

Tales palabras, escritas en septiembre de 1942, por el entonces presidente de la República, Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, quedaron plasmadas en su único libro: El gobernante y el hombre frente al problema social costarricense.

Obra en la que su autor expuso todos los idearios que se concatenaron en sus años previos de vida, para dotarlo de la conciencia, necesidad y visión de implementar un nuevo modelo político-nacional que convirtiese a Costa Rica en un pionero Estado Social de Derecho.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌